martes, 30 de octubre de 2012


Tipos de marketing



El marketing corporativo es una disciplina del marketing que se dedica a establecer estrategias de marketing dentro de una misma organización, con el objetivo de fidelizar a los colaboradores de la empresa y mejorar su productividad.


Ventajas del marketing corporativo

Las ventajas más evidentes de la implantación del marketing corporativo dentro de la empresa son:
• Crear una identidad corporativa, o lo que es lo mismo, una personalidad y una filosofía propias, que se reflejan en cada una de las acciones de los colaboradores y en cada elemento de comunicación de la empresa.
• Definir la cultura de empresa hacia adentro, con el fin de establecer hábitos de trabajo estandarizados que permitan obtener mayores réditos con la misma fuerza laboral.
• Volcar, a través de un sistema gráfico, visual y de estilo, esa filosofía, esa personalidad y esa cultura, para transmitirla y difundirla entre todos sus públicos (internos y externos).
• Regular el ámbito laboral para mantener un clima de confianza y motivación. • Dar voz y crear consenso entre los colaboradores de la empresa.
• Posibilitar que los mandos superiores recojan el feedback, las ideas y la creatividad de los cargos inferiores.
• Permitir que todos los empleados conozcan mejor sus posibilidades reales de futuro en la empresa y, de esa manera, pueda canalizar mejor sus inquietudes.
• Poder controlar situaciones de crisis.
• Promover la comunicación entre todas las escalas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario